Lanzamiento del transbordador desde otra perspectiva

En los lanzamientos de los transbordadores espaciales de la NASA siempre hemos podido ver tres partes bien distinguibles: el propio transbordador, que está acoplado al tanque de combustible gigante, de color naranja, y los dos cohetes que hay a ambos costados, que sirven para propulsar la nave durante el despegue.

Pero de aquí, si bien el tanque y el transbordador permanecen juntos hasta que están ya en el espacio, los dos cohetes se separan una vez la nave tiene suficiente velocidad, momento en que se suelen olvidar puesto que las imágenes siempre se centran en la nave.
¿Qué les pasa a estos cohetes hasta que vuelven a caer a tierra?, porque éstos la ventaja que tienen, a diferencia del tanque de combustible externo, es que son reutilizables, y una vez se recuperan se vuelven a utilizar en futuros lanzamientos.

Aquí podemos ver su trayectoria, grabada por una de las cámaras que llevan a bordo y que muestra cómo después de separarse del tanque de combustible (hasta el minuto 1:50 no hay mucho que ver…) comienzan su caída libre que dura un buen rato, hasta que vuelven a entrar en la atmósfera terrestre y finalmente abren los paracaídas para caer al mar suavemente.

3 comentarios en “Lanzamiento del transbordador desde otra perspectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s