DocuCiencia (aniversario)

docuciencia.jpg

Hace bastante tiempo hablamos sobre una página que se había publicado hacía poco: DocuCiencia, la cual ha seguido creciendo y hace unas semanas ha cumplido su primer año de vida.

Sobre la página

La idea que hay tras la página de DocuCiencia es la de recopilar en una misma página los documentales o programas científicos más relevantes e interesantes que hay y se pueden encontrar por Internet, normalmente en vídeos de YouTube o Google Video. Todo gracias a Skizo, que conoceréis por el blog Cerebros no Lavados y a Wis_Alien, de Wis Physics.

Vídeos destacables

Desde Universo Cuántico los conocimos a través del fantástico programa Dios, el Universo y todo lo demás en la que se juntaron Carl Sagan, Stephen Hawking y Arthur C. Clarke, en 1988, un vídeo que no se deben perder.

Pero además de ésta, también podemos encontrar diferentes series estupendas sobre física como son Cosmos, de Carl Sagan; El Universo elegante, que basado en el libro de mismo nombre de Brian Green habla sobre la Teoría de Cuerdas y las predicciones que hacía; o Atom, una serie de la BBC sobre el mundo microscópico; o en la parte más matemática, El Universo Matemático, que trata diversos temas relevantes en la historia de las matemáticas, como el Teorema de Pitágoras, las aportaciones de Newton y Leibniz al cálculo diferencial, o el último Teorema de Fermat, pasando por Euler o Gauss.

Aunque también encontramos documentales sobre gravedad, el LHC, agujeros negros, o la Estación Espacial Internacional (ISS), por poner un ejemplo.

Otros temas

Por supuesto, también tienen cabida otros temas como pueden ser la tecnología o la biología, en donde también hay ya una extensa colección de documentales, como son los de Ingeniería Extrema, serie que últimamente están dando en La Sexta y que habla sobre diversas construcciones de ingeniería que rozan los límites de lo posible, o La odisea de la especie, que nos revive la época en que los primeros antepasados del hombre comenzaron a andar por la Tierra.

En definitiva

Un gran sitio donde encontrar un documental bueno (no como los que tenemos últimamente en la tele..), los cuales o están en español o con subtítulos en español, para que no haya problemas de idiomas.
Además, por su Aniversario realizan un concurso de cara a todos los bloggers que los siguen, donde ofrecen diversos libros y documentales de temática científica.

Indudablemente, una gran iniciativa de las que suelen escasear y muy útil para encontrar algún documental rápidamente sin tener que recurrir a descargas menos lícitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s