Las genialidades de los políticos (educación en EEUU)

Esta semana se ha hecho público una nueva brillante idea de los senadores del estado de Illinois, EEUU, que desgraciadamente ha sido aprobada.
La genialidad es la siguiente:
La IAU (Unión Astronómica Internacional) el año pasado consiguió definir de una forma más precisa lo que conocemos por planeta, como consecuencia de las nuevas observaciones que se estaban realizando en los últimos años y que apuntaban a que íbamos a pasar de tener 9 planetas a tener varias decenas en poco tiempo.
Esta nueva definición tuvo una consecuencia clara: Plutón dejaba de ser un planeta, para pasar a ser un planeta enano, al igual que el resto de cuerpos que hay en su zona (el cinturón de Kuiper) y que tienen el mismo tamaño y composición.

Pero como esto dejaba a EEUU sin ningún planeta descubierto por ellos (Urano y Neptuno fueron descubiertos por europeos, y el resto ya se conocían desde la antigüedad), algunos sectores no se lo tomaron muy bien, hasta llegar a esta semana, en que dichos senadores se propusieron la idea de que, por ley, Plutón será un planeta para todas las personas de Illinois siempre que éste esté sobre el cielo de estos (vamos, sea visible por dichos habitantes).
Y no se quedó en otra ley ridícula más que fue propuesta… esta ha sido aprobada.

Lo que ahora mismo se me viene a la cabeza, es que los pobres niños que tengan un examen de astronomía, tendrán que estar atentos si en la hora del examen Plutón es visible desde dicho instituto o no, ya que en un caso será un planeta y en otro no (la ley solo es válida para cuando es visible desde Illinois…).

Antecedentes

Claro que tampoco nos sorprende demasiado. Estos senadores (realmente otras personas, aunque ocupando el mismo cargo en el gobierno de Illinois) ya en 1897 tuvieron otra genial idea:
qué tal si en vez de tener que usar siempre que 0CF876B7-D553-4F22-81ED-7D1F3F767113.jpg valga 3.141592… lo hacemos más fácil y tomamos

CA780371-49CC-4A96-A707-09E7CCC0CD74.jpg

como si 0CF876B7-D553-4F22-81ED-7D1F3F767113.jpg fuera simplemente un número que le damos el valor que queremos…

Después de pasar por varias comisiones y cámaras, en ninguna de ellas se rechazó esta proposición, aunque afortunadamente (para todos los habitantes de Illinois, en especial a los que se tenían que cruzar con geometría) en la última votación, a los senadores les dio por rechazarlo (igual algún matemático les enseñó los problemas de dicha acción…).

El creacionismo

Claro que el peor ejemplo viene de Pennsylvania, donde se aprobó y comenzó a impartir en las clases “el creacionismo”, en lugar de dar la teoría de la evolución de Darwin en múltiples institutos.
En este caso, hubo un levantamiento por casi todos los científicos contra dicho lavado de cerebro de las clases, obteniendo que se dejara de impartir semejantes ideas religiosas en las clases de ciencias (a día de hoy no sé si todavía hay varios sitios donde lo imparten, aunque esperemos que no).

Esto es lo que pasa cuando los políticos se meten en los temas científicos sin tener ni idea sobre éstos….

  • Noticia original de “el caso de CA780371-49CC-4A96-A707-09E7CCC0CD74.jpg” en Ya está el listo que todo lo sabe.
  • 3 comentarios en “Las genialidades de los políticos (educación en EEUU)

    1. Dos tíos de ilinois y le dice uno al otro: Oye, ¿tu sabes lo que es Plutón?.
      El otro responde: Si, un planeta prostituido…

      jeje, de lo de pi=4 no se, igual generalizando para n-dimensiones en una topología conexa…

    2. Lo del creacionismo es una pasada. Ya están cambiando programas educativos para enseñarlo, y no va en broma. Si encuentro los enlaces a donde lo leí, luego los posteo. En plan que les enseñan las dos “teorías” (xDD) y luego que los niños escojan con qué se quedan.

      Con lo monos que son los dibujos de Haeckel (que creo que se lo flipaba un poco a veces, que hay una esponja que parece un huevo de Fabergé)…

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s